Kate o Catherine


Según fuentes del Palacio de Buckingham, Kate Middleton ha tenido  su primer desacuerdo con el Príncipe Charles, precisamente sobre el asunto de su nombre. A Charles, nunca le ha gustado los nombres diminutivos, ya que les parece de poca clase y populistas. Nunca le ha agradado el hecho de que su primera mujer fue universalmente reconocida como Lady Di– y no Diana- y lo de Kate le suena a presentadora del tiempo. En cambio Kate insiste que quiere llamarse Kate y no Catherine- rompiendo así con otro legado de la historia que data del reinado de Henry V111. El mujeriego monarca ingles del siglo XV1 se caso seis veces. Tres  de sus mujeres llevaban el nombre Catherine, entre ellas la maltratada Catalina de Aragón que en paz descanse.

Eh hecho de que Kate se está  negando a ceder a las presiones de su futuro suegro en este asunto demuestra cierto coraje e independencia, para no decir modernidad, el common touch según los ingleses- calidades ya bien reconocidas a esta altura de la telenovela de los Windsor. Pero no nos engañemos. Ni la Kate es una rebelde nata, ni su boda supone una revolución.

Entre la masa de reportajes alrededor de la boda en estas últimas semanas, las imágenes más relevantes en este sentido son las de un visible y creciente amistad entre Kate y su futura suegra, Camilla, la Duquesa de Cornualles. Esta amistad a supuesto tal vez unos de los mejores resultados de una propaganda insistente de parte de los asesores del Príncipe Charles para dejar en el pasado el desastroso matrimonio de este con Lady Di , la muerte repentina de la Princesa de Gales, y la caricatura que se creó de Camila como la amante traicionera.

Gracias a Kate, la vemos a Camilla estos días más sonriente que nunca, y a su marido encantado con la futura boda de su hijo William. Aunque Charles tendrá que soportar el nombre de Kate, sabe que ha ganado una batalla mucho  más fundamental: la de la reintegración de Camilla en la conciencia colectiva Británica  como una pieza imborrable de  la sucesión. Por ahora olvidémonos  de que  William y Kate puedan llegar al trono antes que Charles y  su consorta Camilla. En  el Palacio la posibilidad, por ahora,  está completamente descartada.

This article was published in El Mundo on April 24, 2011

This entry was posted in Royalty. Bookmark the permalink.


Comments

  1. Adrian Samuel says:

    Interesting development. I still think Carmen Rico Godoy was spot on when she concluded in Cambio 16 at the time of Camilla-gate that, “De esto no le salva (a Charles) ni Dios…”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *