Pensando en el Mundial


 

Al final de esta semana sabremos la lista dejugadores que iran a Brazil este verano para defender la corona de la Selección Español. El periódico Londinense hispano El Iberico me ha entrevistado sobre el tema. Aquí van mis respuestas.

Brasil, por su historia futbolera y por el hecho de ser el anfitrión, tiene toda las ganas de proclamarse el nuevo Campeón del Mundo. Perder sería no solamente un desastre en términos futboleros sino que provocaría una crisis política en un contexto en el cual la inversión y la organización del campeonato han sido muy cuestionadas por el pueblo. No lo tiene fácil.

La victoria que consiguió Brasil sobre La  Roja en la final de La Copa de Confederaciones fue debida no tanto a la superioridad del equipo carioca sino al estado anímico con el que jugó la Selección Española, con varios jugadores  mostrando clara evidencia de cansancio mental y físico.

Creo que Vivente del Bosque se inclina por confiar en ciertos jugadores que por su experiencia o liderazgo, han sabido sudar la camiseta de La Roja en momentos claves. Entre ellos destaco a Xavi Hernández, Iniesta, Ramos, Xabi Alonso, Jordi Alba, Pique, Cesc Fábregas, Busquets, David Silva y Casillas. Será  difícil dejar fuera a Thiago del Bayern y a Jesé, la estrella de la cantera del Real Madrid. Y no nos olvidemos de Diego Costa, que tanto jaleo ha provocado con el tema de su nacionalidad. En la parte más ofensiva se presentan de nuevo las opciones de Torres, Villa, Negredo, y Llorente…(Tambien Navas.)

Con Puyol casi descartado… ¿Quién será el tercer defensa de la selección (después de Ramos y Piqué)? Una difícil decisión para del Bosque. Creo que una opción que se le  presenta es la de mover a Javi Martínez a una posición más defensiva, algo que ya hizo Bielsa cuando estuvo el jugador  en el Athletic de Bilbao. También está el azulgrana Marc Bartra.

¿Qué posibilidades tiene la Argentina de Leo Messi? Le pregunta tiene su respuesta ya que todo depende de Messi y si está en su punto máximo en el mundial de Brasil, igual que Diego Maradona estuvo en el de México de 1986. La verdad es que en lo que va de temporada, Messi no está en la forma idónea para ganar un Mundial.

 

This entry was posted in Football. Bookmark the permalink.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *