Catalunya: Encuentros callejeros y el seny de mi amic Carles


 

Catalunya :Encuentros Callejeros y el seny de mi amic Carles

Hoy fui acosado verbalmente y por separado sobre el tema de Catalunya por dos personas que considero amigos pero que al parezer-uno por telefono desde Madrid, el otro, mas directamente, cuando los dos caminabamos por la Calle Mayor de Sitges- pierden los estribos. En vez de eschuchar y dialogar se lanzaron por seperado a un discurso monologo miopico y separatista- dejando anulado mi intento de hablar de una via constructiva y consensual a la manera anglo-sajona.
Gracias a dios aun hay Castellanos y Catalanes con seny y sentido civico. Veanla entrevista en La Vanguardia de hoy a un un tercer amigo Carles Casajuana, ex embajador en Londres, que nunca he visto perder los estribos y a quien considero un Europeo ejemplar.
Dice Carles:
La Constitucio ha de ser interpretada d’acord amb els principis que la informen i no pot ser una barrera. El dret d’independencia unilateral no existeix. Existeix el dret de negociar i, si la voluntat dels que es volem separar es clara, l’Estat hauria d’asseure’s a negociar. I tercer, la pregunta de la consulta hauria de ser clara y precisar la majoria necessaria per legitimar el resultat.

PS por cierto, en la misma Calle Mayor de Sitges,en visperas de la semana festiva de Santa Tecla, me encontre-gracias a Dios- mas tarde con un cuarto amigo (otro Catalan pero abierto a los demas) que me dijo: No te precupes por estos desplantes, amic Jimmy, el que no ha conocido el amor, no puede amar.
Amen, digo yo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *